San Antonio Oeste
 
 
Página Principal
Turismo
Hoteles
Restaurantes
Comercios y Profesionales
Turismo
     
       
       
       
       
       
Transportes de San Antonio Oeste Galería de fotos Información y teléfonos útiles Formulario de contacto
Los lugares para realizar la práctica de Buceo son:

El Parque Submarino Las Grutas, es una formación rocosa natural, con una extensión de más de 100 mts. de cuevas y lajas paralelas a la línea de costa. En este lugar se puede llevar a cabo Bautismos Submarinos.
Playa Orengo, sobre el Camino de La Costa, especialmente indicado para buzos deportivos, brevetados o expertos. Las excursiones consisten en inmersiones entre 10 y 15 metros de profundidad.
La Isla de Los Mejillones, es un lugar muy visitado por la gran concentración de flora y fauna, el Banco de Almejas como así también el puerto de ultramar son lugares frecuentados por buzos ya mas experimentados.
BUCEO EN APNEA: Lugar ideal para la realización del mismo por las características ambientales, baja profundidad en espacios intermareales con marea media y gran variedad de fauna submarina en el mismo. Esta forma de buceo se realiza sin suministro de aire, es decir con snorkel.
San Antonio Oeste cuenta con un grupo de buzos profesionales, quienes realizan distintas actividades durante todo el año: Extracción de mariscos (controlado por el Instituto de Biología Marina), Remoción de fondo, inspecciones subacuáticas de hélices, casco y timón, como así también el mantenimiento de muelles y Excursiones guiadas para grupos de turistas y deportistas.
En todos los casos, se realiza con la habilitación de Prefectura Naval Argentina quien es la que rige y controla las reglamentaciones respectivas a la actividad.